Ropa de hombre Gore Wear TRIKOT Camiseta básica nwSHW1Z

KQlNH4yRYd
Ropa de hombre Gore Wear TRIKOT - Camiseta básica

Material exterior:  100% poliéster

Material/composición:  Jersey

Cuidados:  No utilizar secadora, lavar a máquina a 30°C, programa delicado

Características del producto

Deporte:  Ciclismo de montaña, ciclismo de carreras

Cuello:  Alzado

Extras:  Detalles reflectantes

Cierre:  Cremallera frontal completa

Estampado:  Jaspeado

Detalles:  Cremallera, bolsillos verticales

Número de artículo:  GOD42D009-K11

Ropa de hombre Gore Wear TRIKOT - Camiseta básica Ropa de hombre Gore Wear TRIKOT - Camiseta básica Ropa de hombre Gore Wear TRIKOT - Camiseta básica Ropa de hombre Gore Wear TRIKOT - Camiseta básica Ropa de hombre Gore Wear TRIKOT - Camiseta básica Ropa de hombre Gore Wear TRIKOT - Camiseta básica
Tienda especializada en Cerveza Artesana - Envíos a toda España en 24/48 horas (Excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
Buscar

902 041 731 (L-V De 10:00 a 14:00 / 15:00 a 18:00)

Kost BRIGANTIN5 Zapatos con cordones Naranja
Thursday, 24 May, 2018

Más " Zendra Basic Alpargatas de cuña de mujer Zendra Basic de color marrón con adorno de tachas
"

Vídeos Música Antigua

>> Acceder al canal de Vídeos

Buscar en MusicaAntigua.com

Alertas de noticias por E-Mail

Related posts:

Publicado por Pepe Gallardo Miércoles, 20 abril, 2016

El canto de la sibila se ha convertido en algo que está siendo cada vez más conocido, pero que continúa dentro de la tradición arcana, ancestral de nuestra península ibérica.

Eran historias (de contenido sagrado), dramas litúrgicos que se solían cantar/contar en la misa del gallo y que está presente en nosotros desde la Edad Media (aunque su presencia es hoy muy escasa).

Los primeros ejemplos surgieron en Francia en pleno imperio carolingio.

De hecho, en algunos pueblos del este de la península se han vuelto a revivir estos dramas, como en Onteniente.

En 2010 se convirtió en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. ¡Hoy te traigo un fragmento de nuestra historia más preciada!

Se trata de la Sibila latina, conservada en un manuscrito mozárabe del siglo X en Córdoba. Comienza con un versículo poderoso, aterrador (para le época) como es este: Iudicii signum tellus sudore madescet (“El día del juicio toda la tierra se empapará de sudor”).

El mensaje que se pretendía dar con ese texto era claro, para una persona medieval, siempre con el horizonte del Juicio Final presente y amenazante.

El texto del canto es poderoso y sugerente, a la vez que la música, siempre con intención de captar la atención del oyente.

Aquí tienes esta impresionante versión cantada por Monserrat Figueras, junto con el grupo Hespèrion XX dirigido por Jordi Savall. ¡Viaja a la Edad Media más impresionante!

Escrito por Pepe Gallardo

Related posts:

dice:
15 junio, 2012 a las 1:09 pm

Begoña, ya tengo el Canto de la Sibila que buscábamos de Luis Prensa. Si quieres ya lo escucharemos.

Responder
dice:
15 junio, 2012 a las 1:18 pm

¡Muchas gracias Carlos!.

Estás en: Vila VILIMA Marrón
> Complementos online para mujer Love Moschino QUILTED CARD CASE Monedero KHJ5nd
> Ratones > Roedores > Cuidados básicos de los ratones

Cuidados básicos de los ratones

El ratón común es un pequeño mamífero sumamente sociable, tanto con los miembros de su especie, como con el ser humano. Desde siempre han habitado cerca de las casas aprovechándose del almacenado de comida. Junto con el ser humano es una de las especies de mamíferos más numerosas.

Fisonomía

La longevidad de un ratón oscila entre 1,5 años y 2 años. Un ejemplar adulto mide aproximadamente 15 centímetros sin contar la cola; teniendo en cuenta la cola, los ratones alcanzan cerca de los 19 centímetros. El peso oscila entre los 25 y los 40 gramos.

No es fácil distinguir el sexo de los ratones en ejemplares jóvenes. El macho tiene mayor distancia entre el genital y ano y en la hembra la distancia es menor. En ejemplares que han alcanzado la madurez sexual se pueden distinguir los testículos del macho y las glándulas mamarias de la hembra. Las hembras tienen cinco pares de glándulas mamarias y pezones mientras que los machos carecen de ellas.

Comportamiento

El ratón es un animal de hábitos nocturnos, aunque también están activos en otros momentos del día en los que socializan con las personas que les tienen a su cargo. Son animales muy sociables que necesitan de la compañía de miembros de su propia especie, por lo que resulta conveniente mantenerles en parejas o grupos de un mismo sexo o con los machos castrados. Las hembras suelen ser más sociables que los machos, los cuales a veces pueden adoptar comportamientos territoriales con otros machos.

Alojamiento

El ratón es el perfecto escapista, siendo capaz de escapar de prácticamente cualquier jaula de barrotes. Resulta sorprendente el poco espacio necesario a través del cual un ratón puede salir de su jaula. Los ratones se pueden alojar en terrarios, cajas de plástico (siempre con pequeñas aberturas pequeñas en la tapa y los laterales para permitir la correcta renovación de aire) o jaulas de barrotes.

En caso de usar una caja de plástico hay que asegurarse de que no puedan llegar a roer las aberturas o barrotes y escaparse. Si se desea usar una jaula con barrotes, estos deberán de tener una separación no superior a 1 cm (normalmente las jaulas diseñadas para hámsters rusos pueden servir). El tamaño de la jaula variará según el número de animales que se quieran mantener dentro.

En este artículo puedes aprender a Ruby Brown John 2 Pantuflas Azul

En este artículo puedes aprender a ART Zapatos de salón de mujer Art de piel morada

Sustrato para el suelo de la jaula:

Complementos a la jaula

Alimentación

Una buena alimentación para un ratón requiere variedad.

Lo ideal es utilizar un pienso específico para ratones de buena calidad . Si no es posible, se les puede mezclar pienso de gama alta para hámster, conejo enano jilgueros y periquitos. Se deben evitar los piensos que contengan semillas. El pienso debe de estar disponible las 24 horas del día.

Como complementos se les debe dar verduras , pan duro y alimentos con alto contenido en proteína animal, tales como pienso de perro o gato o queso . Se les puede ofrecer también algo de leche . Estos complementos es recomendable dárselos por la noche y retirar los restos a la mañana siguiente.

Manejar a un ratón

Los ratones son animales delicados, por lo tanto, tienen que ser tratados con sumo cuidado. La forma correcta de coger un ratón debe ser recogiéndole suavemente con la palma de la mano para que sus patas estén en contacto con algo firme. Normalmente serán ellos mismos los que se suban a la mano de la persona que les cuida. Si necesitamos agarrar a un ratón por la cola, hay que tener mucho cuidado de hacerlo por la base de la cola, nunca del extremo o del medio ya que ésta puede llegar a romperse y, por lo tanto, causar un daño irreparable al animal.

Les encanta salir de la jaula y correr libremente, ya sea encima de la propia persona u otro sitio. Si se le quiere sacar fuera de la jaula hay que hacerlo en un lugar seguro, sin sitios donde pueda esconderse y sin cables que pueda morder. Hay que tener muy en cuenta que los ratones son expertos escaladores.

Educación

Los ratones son animales muy listos a los cuales les encanta jugar. Con tiempo, perseverancia y paciencia, se les puede llegar a enseñar algunos trucos. Por supuesto siempre de forma positiva, jugando y premiándoles.

Estos son dos ejemplos de lo que se le puede enseñar a los ratones pero, con imaginación y mucha paciencia, se les puede enseñar numerosos trucos. Siempre mediante premios y en ningún momento castigándolo.

Enfermedades y problemas

Los ratones también pueden llegar a enfermar y necesitar de cuidados veterinarios.

Normalmente cuando un ratón enferma se le ve más apático, sin ganas de jugar, ni de salir. También se le puede notar, por la falta de apetito o por que el cuerpo mantenga una temperatura fría al tacto. En cuando se observen los primeros síntomas es urgente llevarle a un veterinario especializado en animales exóticos. Los ratones tienen un metabolismo mucho más rápido que el del ser humano y la rapidez de actuación resulta clave si queremos que nuestro ratón se recupere y pueda volver a disfrutar de la vida.

Otras veces pueden tener heridas o llagas que requerirán de una buena desinfección todos los días. Siempre es mejor que lo vea un veterinario para indicar que es lo mejor en estos casos y nos asesore en como realizar las curas para evitar que las heridas se infecten.

Cuando un ratón llega al final de su vida se le puede llegar a notar porque su cuerpo se quedará frío y empezará a paralizarse.

Cuidados especiales para las distintas razas

No está permitido copiar este documento o partes de él sin permiso del autor. Si deseas difundir esta información puedes hacerlo mediante un enlace a esta página. Para cualquier duda contactar con La Madriguera via email a [email protected]

Estas son recomendaciones básicas sobre el cuidado de un ratón, pero te animamos a que busques información más completa para tener a este nuevo miembro de la familia en las mejores condiciones.

Virutas de madera

Jump to navigation

Menú Internacional

Idiomas Español

Tweet

¿Qué empresa de nueva creación no es a los ojos de su creador?. Raro es el nuevo emprendedor que no cataloga su idea como “disruptiva” (rompedora). Sospecho que la gran parte de los emprendedores, me atrevería a decir que hasta la mayoría de los gestores de innovación no sabrían definir qué esto de que algo sea disruptivo. Menos aun ofrecer un mínimo de detalle sobre su origen y el ámbito correcto en el que puede aplicarse. ¿Es lo mismo disruptivo que innovador?

Es tal la confusión, tan manido el término especialmente con la llegada de los Uber, Airbnb de turno que creo que toca revisitar el concepto. Vamos a por ello.

Fue el profesor de Harvard Clayton Christensen quien en su libro “The In- novator’s dilemma” (1997) (“El dilema del Innovador”) fijó el concepto de disrupción. Esta teoría de forma muy resumida establece lo siguiente.

A partir del análisis de las dinámicas de industrias tan diferentes como la de la fabricación de discos duros y la de las acererías el profesor Clayton determinó que en ambas se produce un mismo tipo de patrón de dinámica de mercad o (y que puede extenderse a cualquier tipo de industria) por el cual, nuevas empresas entran en mercados consolidados ofreciendo productos/servicios a una fracción del coste (pero también con menos prestaciones) que los productos establecidos, pero que son capaces de atraer mucha demanda de tal forma que a partir de este segmento inferior consiguen consolidar su posición desplazando al líder existente.

Por un lado el recién llegado, poco a poco hace crecer la funcionalidad y prestaciones de su producto y por otro el líder se ve incapaz de poder competir con la rapidez y fundamentalmente el precio de los nuevos productos provocando una pérdida constante de cuota de mercado hasta que desaparece , desplazado por aquel recién llegado que se convierte en el nuevo líder.

En la industria de los discos duros se produjo un cambio constante de liderazgo con la introducción de nuevos formatos y capacidades de discos que produjeron una disminución drástica de los precios. El mercado sufrió una gran consolidación (adquisiciones) de diferentes fabricantes hasta llegar a la situación actual en la que el mercado se reparte entre dos/tres grandes compañías.

Y de igual manera en el sector de fabricación de acero, las grandes acererías se vieron desplazadas por las mini-acererías, con productos más sencillos pero que fueron mejorando su tecnología y gama de productos hasta desplazar, provocando su desaparición, de las grandes acererías.

La teoría que introdujo el profesor Clayton fue posteriormente apuntala- da con un segundo libro “The Innovator’s solution” (2003) (“La solución del innovador”) en el que establece un conjunto de pautas que permitirían a las grandes empresas, líderes, poder defenderse de estos recién llegados y así evitar su desaparición .

Es la dinámica interna que se produce en una gran empresa, su miopía a la hora de calibrar las amenazas que surgen en el mercado , su inacción, su falta de capacidad de reacción; causas de su propia desaparición. Conforme una empresa se convierte en líder, de no tomar este tipo de medidas, está alimentando su propia destrucción.

Esta teoría como cualquier otra del ámbito del “Management”, tiene sus detractores que recientemente de forma feroz han puesto en tela de juicio que realmente sea esa la dinámica que produce la desaparición de los líderes. Pero también se encuentra con grandes partidarios, son muchas las grandes empresas que han utilizado y siguen utilizando las prescripciones del profesor Clayton para protegerse de estos recién llegados: tenemos ejemplos como el de Intel con la creación de la gama de microprocesadores Celeron, y más recientemente toda la febril actividad de apoyo a start-ups (muchos de los cuáles acaban siendo abandonados) que de un tiempo a esta parte han puesto en marcha muchas grandes empresas.

Pero si tuviéramos que resumir las principales ideas de esta teoría de disrupción, ¿cuáles serían?

Además de los ejemplos que hemos comentado de las mini-acererías o en la industria de los discos duros, otro ejemplo puede ser el de Netflix que comenzó introduciendo un servicio más barato y reducido en catálogo de películas de alquiler que el de Blockbuster pero que le acabó desplazando al tiempo que transformó su esquema de distribución del físico (servicio postal) a uno electrónico (video streaming).

El ecosistema de Apple basado en iTunes y su iPod (y posteriormente toda su gama de productos incluyendo los ordenadores) cambiaron de forma radical la manera de distribuir contenido y aplicaciones. Al tiempo que propició la directa conexión entre el creador de aplicaciones y el cliente final con un potente canal de distribución online. Este canal, era previamente inalcanzable a los desarrolladores.

El concepto de disrupción ha provocado cierta simplificación, hasta el punto de que la frase “disrupt or being disrupted” (“transfórmate radicalmente o te transformarán”) se ha convertido en un mantra.

El enfoque no tiene porqué ser tan radical. Las empresas establecidas una vez se ven atacadas por un recién llegado no tienen porqué cambiar radicalmente su propuesta de valor, eso sí ha de mejorar especialmente la relación con sus clientes existentes, ofreciéndoles nuevas propuestas más innovadoras o como muchas ya están haciendo promover la creación de nuevas divisiones que aprovechen nuevas oportunidades de negocio.

Ahora que ya entiendes qué es ser disruptivo, la próxima vez que oigas este concepto aplicado a una nueva idea, negocio, etc, tendrás elementos de juicio para valorar si realmente lo es.

La “disrupción” es un proceso, no un momento en el tiempo.

Haz tu donativo Hazte socio

Loading...

El Intermedio y UNRWA en Gaza

Gonzo con las alumnas de una de las escuelas de UNRWA en Cisjordania.

El Intermedio y UNRWA en Gaza

Gonzo con las alumnas de una de las escuelas de UNRWA en Cisjordania.

El Intermedio y UNRWA en Gaza

El equipo del Intermedio con los niños refugiados de nuestras escuelas.

El Intermedio y UNRWA en Gaza

Gonzo asistió a una clase y conoció a las alumnas de UNRWA.

El Intermedio y UNRWA en Gaza

Gonzo en una de las calles del campamento de refugiados de Balata, en Cisjordania.

El Intermedio y UNRWA en Gaza

Gonzo entrevistó a nuestro Comisionado General, Filippo Grandi, en el campamento de refugiados de Balata.

El Intermedio y UNRWA en Gaza

La infancia refugiada de Palestina representa el 43% de la población de la franja de Gaza.

El Intermedio y UNRWA en Gaza

En las 245 escuelas de UNRWA en la franja de Gaza estudian 225.000 niños y niñas.

El Intermedio y UNRWA en Gaza

Los pescadores de Gaza no pueden faenar más allá de las 6 millas náuticas de la costa. Esto deja las aguas más rentables fuera de su alcance e incumple los Acuerdos de Oslo que establecían 20 millas náuticas.

El Intermedio y UNRWA en Gaza

En Gaza el 80% de la población depende de la ayuda internacional.

El Intermedio y UNRWA en Gaza

Gonzo entrevistó a Scott Anderson, el Director Adjunto de operaciones de UNRWA en Gaza.

El Intermedio y UNRWA en Gaza

El equipo de El Intermedio grabando desde uno de los edificios de la ciudad de Gaza.

El Intermedio y UNRWA en Gaza

En Gaza, el conflicto y el bloqueo han hecho que el 80% de la población dependa de la ayuda internacional.

EL INTERMEDIO Y UNRWA EN GAZA

¿Estás buscando trabajo?

¿Has terminado la carrera y no sabes cómo moverte? ¿Estás estudiando pero quieres tener un primer contacto con el mundo laboral? Si estás en una situación parecida, Universia te prepara y te ayuda para resolver con éxito esta etapa de tu vida. Empléate con Universia.

Las mejores oportunidades son para los más preparados

Busca el estudio o la universidad que más se corresponda con tus intereses y crece como profesional. Utiliza nuestro buscador

¿Damos una vuelta por el mundo?

Las opciones son múltiples: viajar, estudiar, trabajar, hacer prácticas... y muchas las recompensas: conocer otra cultura, aprender otra lengua, etc., ¿Estás preparado para vivir una experiencia enriquecedora? Complementos online para mujer Ted Baker NEVADAA SATCHEL Portafolios

Estudiantes y Graduados
Docentes e Investigadores
Servicios para Empresas
Con la colaboración de :